Nosotros

Quienes Somos

Somos una institución educativa de carácter privado cuyo objetivo es convertirnos en una excelente alternativa para los padres de familia que se preocupan por la calidad educativa que deben recibir sus pequeños hijos; calidad que debe incluir métodos de aprendizaje que se reflejen en el FELIZ desarrollo de los niños haciendo del Preescolar una maravillosa aventura llena de descubrimientos que irán enriqueciendo sus conocimientos, siempre de la mano de una profesora altamente calificada y dispuesta a educar con amor.

A partir del momento en que el niño o niña ingresa a el personal docente y administrativo debe involucrarse en su proceso educativo con el fin de darle toda la confianza que requiere para sentir que somos parte de su familia y que en todos y cada uno de nosotros encontrará apoyo incondicional en todo momento!

Nuestra Misión

Brindar una excelente formación integral con métodos de aprendizaje que incluyen la enseñanza de valores los cuales consideramos de gran importancia dado que estamos formando seres íntegros capaces de construir una sociedad mejor basada en el respeto, tolerancia y todos los valores que debemos rescatar y aplicar en nuestro diario vivir.

Como profesionales expertos en educación preescolar, garantizamos excelente resultados académicos que serán a futuro, las mejores herramientas para que sus hijos continúen abriendo y cosechando éxitos.

Nuestra Visión

Somos una comunidad educativa que, a través de la integración de los padres de familia, la sociedad y el compromiso del equipo administrativo y docente, brindamos herramientas que les permiten a los niños y niñas lograr altos rendimientos académicos, valores de convivencia, autonomía, sentido critico y compromiso social.

Filosofía Institucional

Mediante las estrategias pedagógicas alcanzamos el principio fundamental que es lograr el desarrollo armónico e integral de niños y niñas garantizando sus derechos. (Art. 39 Res. 1001 de 2006)

El respeto por los niños y sus individualidades (personalidad, nivel de desarrollo, intereses, motivaciones y expresiones de sentimientos) son la razón de ser del jardín infantil “La Casita de Totó”

Para hacer esto una realidad, los procesos educativos están fundamentados en identificar en el diario vivir las diferencias individuales y proporcionar al niño el reconocimiento de sus fortalezas, valores, habilidades y demás aspectos positivos, con el fin de crear bases sólidas que le permitan el desarrollo de su autoestima y la capacidad de diferenciar los aspectos que favorecen su bienestar personal y el de su grupo social, facilitando así el logro de los objetivos propuestos para su formación.

Leave a comment