ADMISIONES: (571) 605 3463 - 605 8284 - 311 464 7628

Conócenos

Orgullosamente hemos construido un lugar maravilloso para los niños. Así comenzó nuestra aventura

Conócenos

Somos una institución educativa de carácter privado cuyo objetivo es ser la mejor alternativa para los padres de familia que se preocupan por la calidad educativa que deben recibir sus pequeños hijos.

 

Incluimos métodos de aprendizaje que se reflejan en el desarrollo feliz de los niños mediante la maravillosa experiencia del descubrimiento y el desarrollo de conocimientos. guiados por una profesora altamente calificada y dispuesta a educar con amor.

 

Todo el personal de la casita de Totó se involucra en el proceso educativo y está dispuesto a brindar apoyo incondicional en todo momento a niños y padres de familia.

 

El Jardín Infantil La Casita de Totó es un espacio lleno de amor, educación, valores y compromiso que se ha forjado por muchos años.

 

Conoce cómo llegamos a ser La Casita de Totó, el lugar que aman nuestros pequeños niños

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 6.30.55 p.m.

-

El Jardín Infantil La Casita de Totó fue fundado por MARÍA CRISTINA CAMPILLO QUIÑONES, a quien desde niña la llamaron cariñosamente TOTÓ, PREESCOLAR de profesión y educadora por vocación, quien ha dedicado 37 años de su vida profesional a esta pasión que para ella es la Educación Preescolar.

-

En este tiempo han desfilado por sus aulas cientos de niños que aprendieron a leer y escribir bajo su cuidado y siempre bien orientados por un equipo de profesionales en educación preescolar, elegidas cuidadosamente, altamente calificadas para brindarles un nivel educativo de excelente calidad, salvaguardando el mayor interés de TOTÓ:

-

EDUCAR CON AMOR, porque solo así nuestros niños y niñas avanzarán FELICES en su proceso educativo y serán personas capaces de construir sociedad.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 6.48.35 p.m.

-

Algunos de los que fueron los pequeños alumnos de TOTÓ hoy son padres de familia que con un gran sentimiento de gratitud tomaron la decisión de entregarle la educación inicial de sus hijos, lo cual ha sido para ella motivo de orgullo y mucha felicidad.

-

Para TOTÓ siempre ha sido muy importante la unión familiar, razón por la cual se ha destacado como orientadora y mediadora de conflictos de pareja en aras de mantener la armonía en los hogares de nuestros niños y niñas teniendo en cuenta que los papitos y mamitas son educadores y ejemplo de vida para ellos y que tener un hogar estable, amoroso y ejemplar, es un derecho que tienen desde su nacimiento y no se les debe vulnerar.
El sueño de TOTÓ es continuar aportándole a la población infantil toda su experiencia como educadora y dejar un hermoso y valioso legado a las futuras generaciones.

Mediante las estrategias pedagógicas alcanzamos el principio fundamental que es lograr el desarrollo armónico e integral de niños y niñas garantizando sus derechos (Art. 39 Res. 1001 de 2006).

 

El respeto por el niño y su individualidad (personalidad, nivel de desarrollo, intereses, motivaciones y expresión de sentimientos) es la razón de ser del Jardín Infantil “LA CASITA DE TOTÓ”.

 

Para hacer esto una realidad, los procesos educativos están fundamentados en identificar en el diario vivir las diferencias individuales y proporcionar al niño el reconocimiento de sus fortalezas, valores, habilidades y demás aspectos positivos, con el fin de crear bases sólidas que le permitan el desarrollo de su autoestima y la capacidad de diferenciar los aspectos que favorecen su bienestar personal y el de su grupo social, facilitando así el logro de los objetivos propuestos para su formación.

 

Un ambiente de armonía, calidez, ternura y respeto por la infancia es el medio para proporcionar seguridad y felicidad al niño permitiéndole el desarrollo de todos los propósitos en el ámbito emocional y cognitivo que se pretende en “LA CASITA DE TOTÓ”.

Proponer al niño alternativas que permitan el desarrollo de todas sus potencialidades en los aspectos de personalidad, control emocional, manejo de conflictos, toma de decisiones, desarrollo social y de valores, partiendo del respeto por sus intereses, motivaciones y características particulares.

jardin infatil norte
los mejores jardines
  • Permitir al niño comprender y apropiarse del mundo social mediante la interacción con otros niños y con los adultos que los rodean.
  • Facilitar el desarrollo del niño como individuo con características propias fortaleciendo la autoestima.
  • Promover la integración de los padres de familia con el Jardín para complementar la misión del hogar.
  • Crear un ambiente propicio donde se experimenten los valores.

Brindar una excelente formación integral con métodos de aprendizaje que incluyen la enseñanza de valores los cuales consideramos de gran importancia dado que estamos formando seres íntegros capaces de construir una sociedad mejor basada en el respeto, la tolerancia y todos los valores que debemos rescatar y aplicar en nuestro diario vivir.

 

Como profesionales expertos en educación preescolar, garantizamos excelentes resultados académicos que serán, a futuro, las mejores herramientas para que sus hijos continúen abriendo caminos y cosechando éxitos.

Follow by Email
Facebook
Google+
http://lacasitadetoto.com.co/conocenos/